Consejos - Persianas Alfalfa

  • Persianas Alfalfa - Ir al inicio
  • Persianas Alfalfa - Movilidad
  • Persianas Alfalfa - Twitter
  • Persianas Alfalfa - Facebook
  • Persianas Alfalfa S.L
    Plaza de la Alfalfa nº 7
    954 212 572
    954 225 470
  • Consejos

    Para las persianas de esparto, la mejor forma de colocarlas es, siempre que sea posible, fuera del hueco, pues nunca dan la medida exacta en su fabricación.

    Importante también es que una vez instalada la persiana de esparto nunca tope en el piso, pues se puede deteriorar antes de lo normal.
    En cuanto al mantenimiento de las persianas de esparto, recomendamos se descuelguen en épocas de lluvia y se almacenen en lugar seco hasta la llegada de la estación seca, también es importante según su uso y orientación, protegerla impermeabilizándola con aceite de teka.

    Las persianas de madera al ser material vegetal requiere algo de más cuidado que las que son de plástico o aluminio, su limpieza es simple una vez retirado el polvo, limpiar su superficie con un trapo húmedo, para mantener en buen estado una persiana de madera es recomendable que se le aplique (siempre que lo requiera) una buena mano de barniz.

    Las persianas de tejidos vegetales (especial interiores) al ser delicadas y muy decorativas requieren un cuidado especial, en cuanto a su limpieza pasarle con suavidad la aspiradora.

    Las persianas de plástico o pvc es uno de los materiales más utilizados en los hogares y su gran ventaja respecto a los otros materiales es el precio (son más económicas), también es cierto que su deterioro es mayor, a lo que respecta a su limpieza es simplemente un paño con agua jabonosa.

    Las persianas metálicas es el material con más proyección de futuro, el de mayor durabilidad, adaptabilidad y sobre todo seguridad, lo que le hace el más interesante de todos los modelos.

    En algunos casos se suelen motorizar con diferentes tipos de accesorios. Su limpieza es simple un paño humedecido en agua con jabón neutro.

    Las persianas motorizadas aunque su mantenimiento es mínimo y su duración es considerable, es recomendable siempre en el caso de averías llamar al técnico instalador habitual de este tipo de motorizaciones.

    Las persianas tipo venecianas son unas de las más decorativas y prácticas, en cuanto a su limpieza debemos utilizar un paño húmedo e ir pasándolo suave y delicadamente por cada una de sus lamas.

    Para terminar este apartado,es muy importante tratar con suavidad todas las persianas y revisarlas (según el tipo y modelo) como mínimo una vez al año.

    Top