• Persianas Alfalfa - Ir al inicio
  • Persianas Alfalfa - Movilidad
  • Persianas Alfalfa - Twitter
  • Persianas Alfalfa - Facebook
  • Persianas Alfalfa S.L
    Plaza de la Alfalfa nº 7
    954 212 572
    954 225 470
  • El origen de las persianas

    1st septiembre, 2017| Publicado por

    Las persianas se han convertido en un elemento indispensable de nuestro hogar, tanto por su estética decorativa como por su funcionalidad. No solo permiten regular la entrada de luz y calor en una estancia, sino que también protegen nuestra intimidad de miradas indiscretas. Pero las persianas no siempre han existido. Su origen se remonta al siglo XVIII y te vamos a contar su historia.

    Antes de la aparición de las persianas, su función la cumplían las contraventanas, dos pequeñas puertas de madera que se cerraban sobre las ventanas. Este invento surgió en Persia y más tarde comenzó a exportarse a otras partes del mundo. De hecho, el origen etimológico del término “persiana” es persienne, del francés, que significa de Persia.

    A partir del siglo XVIII comenzaron a introducirse en Europa, importadas desde Persia. Las primeras persianas persas consistían en una serie de listones unidos que se podían desplegar o recoger sobre las ventanas gracias a unos cordeles.

    Más tarde, en el último cuarto del siglo XVIII, se introdujeron en Italia, concretamente en Venecia, las persianas venecianas, compuestas de láminas horizontales de diferentes materiales con una inclinación regulable que permitía controlar la entrada de luz. El inglés Edward Bevan perfeccionó este sistema sustituyendo los cordeles por un cordón sin fin e introduciendo una polea para mover las láminas.

    A finales del siglo XIX comenzaron a utilizarse en Nueva York las primeras persianas fabricadas con láminas de cristal y ya en el XX se incorporaron nuevos materiales como láminas metálicas y de fibra.

    Actualmente las persianas más utilizadas en España son las enrollables colocadas en la parte externa de la ventana, que no solo impiden totalmente el paso de la luz, sino que también actúan como aislante térmico y sonoro al dejar una cámara de aire extra entre la ventana y la persiana.

    En Persianas Alfalfa somos especialistas en la fabricación y comercialización de todo tipo de persianas. 100 años de experiencia nos avalan. Si buscas persianas en Sevilla, somos tu tienda ¡Llámanos!

    Top