• Persianas Alfalfa - Ir al inicio
  • Persianas Alfalfa - Movilidad
  • Persianas Alfalfa - Twitter
  • Persianas Alfalfa - Facebook
  • Persianas Alfalfa S.L
    Plaza de la Alfalfa nº 7
    954 212 572
    954 225 470
  • ¿Cómo elegir un cristal para mi mampara de ducha?

    24th febrero, 2016| Publicado por

    El mundo de las mamparas de ducha tiene multitud de variantes que debemos de conocer para realizar la mejor elección. Si quieres instalar una mampara de ducha en Sevilla, en este post te mostramos los principales datos que has de conocer.

    Lo primero que debemos saber a la hora de decantarnos por una mampara para nuestra ducha es el grosor del cristal. Éste es fundamental porque nos aportará seguridad ante posibles golpes. Para mamparas correderas y plegables, en las que el cristal está rodeado de aluminio, con un grosor aproximado de 4mm será suficiente, pues el contorno supone un refuerzo. El problema viene con las mamparas sin marco tanto abatibles como correderas. En este caso, la mejor opción será instalar un cristal de 6 a 8mm. Pero cuidado, el peso aumentará la presión sobre los rodamientos.

    Una vez elegido el grosor del cristal, el siguiente paso será decantarnos por un cristal templado o laminado. El primero es cuatro veces más resistente que el cristal normal debido a su obtención a partir de vidrio templado, que aumenta su flexión. Esto significa que en caso de romperse, el cristal no se fragmenta en pequeños trozos punzantes con los que podemos cortarnos, sino que se partirá en pedacitos.

    Respecto al cristal laminado, su gran ventaja es que al romperse, los cristales se quedan adheridos a la resina de poliéster que hay entre las 2 láminas que lo forman. De esta forma, en caso de ruptura, los cristales no saltan en pedazos.

    Por último, nos fijaremos en la decoración para nuestro cristal. Lo más común hasta ahora era serigrafiar el cristal. A la hora de elegir este tipo hay que tener en cuenta que si no es de calidad, la serigrafía acaba despegándose y acumulando suciedad. Por eso, el cristal arenado es la opción que más se está extendiendo, ya que jamás se quita la decoración porque está rayada sobre el cristal. Además de estas dos fórmulas, podemos encontrar cristales de colores, con sistemas anti-cal o incluso impresiones digitales.

    Si necesita una mampara de ducha en Sevilla consulte nuestros productos.

    Top